Búsqueda avanzada
we found 0 results
Your search results

CONVALIDADA CON FECHA 4 DE ABRIL DE 2019 EL DECRETO LEY DE REFORMA DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS (LAU)

Posted by Biel Buades on 30 julio, 2019
| 0

CONVALIDADA CON FECHA 4 DE ABRIL DE 2019 EL DECRETO LEY DE REFORMA DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS (LAU)

 

Una noticia importante para los propietarios y arrendatarios, es que se ha aprobado una reforma sustancial de la LAU. Así, los contratos que se firmen a partir del día 06/03/2019 será de aplicación la nueva normativa, ya que el BOE donde se ha publicado es el de 03/05/2019.

Como rasgos principales, la duración mínima del contrato se fija en 5 años, a menos que si se trata de personas jurídicas arrendadoras el plazo es de 7 años.

El arrendador no puede solicitar los avales adicionales al mes de fianza que estime oportunos más allá de dos mensualidades de renta y, si el arrendador es persona jurídica, no puede exigir que el inquilino pague los gastos correspondientes para la contratación del alquiler de la vivienda.

También será aplicable la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil relativa a los desahucios (que permitirá que el inquilino alegue vulnerabilidad social, lo que obliga al juez a pedir un informe a los servicios sociales. En caso de que el informe ratifique esta situación, el desahucio se paralizará un mes (dos si el propietario era una persona jurídica).

Y deberá seguir declarando el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, pero serán exentos de pago (ya que la exención ha quedado sin efecto).

Por su tranquilidad, contacte con Rentmar Fincas y le asesoraremos de la mejor manera.